February 21, 2020
Estimada Comunidad ASD,
En Febrero 2019 la Escuela de American School for the Deaf (ASD) se nos alerto de acusaciones hechas por alumni de conducta física inapropiada por un anterior miembro de la facultad en ASD y Campamento Isola Bella. Apoyamos la salud y seguridad de nuestros estudiantes como nuestra más alta prioridad y tenemos en efecto política de cero tolerancias para cualquier conducta inapropiada. Al enterarnos de las acusaciones, ASD inmediatamente se comunicó con las autoridades apropiadas, incluyendo el Departamento de Policías de West Hartford, El Departamento de Educación y el Departamento de Niños y Familias. La cámara de directores de ASD entonces obtuvo un licenciado de afuera, Abogado Edward Heath de Robinson Cole, para que llevara a cabo una investigación, independiente, objetiva, y confidencial.
Desde el comienzo, ASD ha mantenido comprometido a aprender la verdad mientras se asegura de que el reportado comportamiento inapropiado del pasado nunca se repita. Se le comunico a la comunidad completa de ASD la presunta suposición inicial, en particular nuestro alumni, y pedimos que cualquier persona con conocimiento de pasada conducta inapropiada se comunique con el abogado que maneja la investigación. Estamos profundamente agradecidos a todo el alumni que dio paso adelante y revelo el abuso y a aquellos que hablaron con el Abogado Heath, y le agradecemos a la completa comunidad ASD por su paciencia y entendimiento a través del curso de la investigación. Les escribo para informarles los resultados de la investigación.
Según se indica abajo, la investigación identifico a múltiples instancias de pasado abuso sexual, y maltrato físico con castigos corporal desde los 1950’s hasta los 1980’s Todas las acusaciones han sido reportadas a las autoridades apropiadas.
Como comunidad estamos desbastados. Las revelaciones expuestas durante la investigación son angustiosas, y estamos atónitos de darnos cuenta que miembros anteriores de la familia ASD abusaran su poder para aprovecharse de niños (as) vulnerable, inocentes bajo su cuido. Se ha tomado acción para asegurar que estos individuos abajo mencionados ya no estén conectados más con ASD, y no se les permite estar en el campamento, en Isola Bella ni en cualquier evento de ASD. El Fallar en cumplir resultara en ser notificados a la autoridad de ley y arrestados por entrada ilegal. Además, placas y reconocimientos honorarios o la celebración de logros de esto individuos han sido anulados y removidos, según es propio.
La Investigación
El Abogado Heath y su equipo entrevistaron a 81 alumni, facultad anterior, trabajadores y otros testigos. El Abogado Heath le reporto directamente a un comité especial de la Cámara de Directores los cuales ofrecieron todo apoyo necesario y no hicieron esfuerzo ningún para limitar ni restringir su acceso a esta información personal.
La decisión de nombrar a los ofensores individualmente fue determinada por una combinación de criterio objetivo incluyendo si estas fueron acusaciones múltiples, si pueden ser corroboradas lo que se supone, si acaso las acusaciones fueron directamente hechas por quien lo sobrevivió o no, la naturaleza y severidad de la conducta y si la conducta del ofensor envolvió coacción.
Hallazgos
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de seis alumni que Richard Powers (Fallecido) les abusó sexualmente. Testigos además identificaron ser testigos oculares o haber escuchado acerca de abuso de 15 otros alumni. Powers estaba empleado por ASD desde 1959 hasta 1986. La mayoría de los estudiantes hubieran sido de 12 años o menores para el momento del abuso. Powers, un graduado de Governor Baxter School for the Deaf, comenzó a trabajar en ASD como supervisor de dormitorios al siguiente año de su graduación y permaneció en su posición la mayoría de su tiempo con ASD.
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de 5 alumni que Bernand Boucher les abusó sexualmente entre 1965 y el 1971. Testigos además identificaron ser testigos oculares o haber escuchado acerca de abuso de cinco otros alumni. Boucher se graduó de ASD en 1965 y comenzó a trabajar aquí como trabajador en mantenimiento. Se convirtió en supervisor de dormitorios en 1969 y además trabajo como consejero en el Campamente Isola Bella. El abuso ocurrió en los dormitorios, su apartamento y en el campamento. Boucher no respondió a múltiples llamados para entrevista.
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de dos alumni de que Thomas Vintinner les abusó sexualmente entre 1974 y el 1975 cuando tenían aproximadamente 10 años. Un Tercero alumni declaro que ella observo el abuso. Vintinner estaba empleado en ASD desde 1973 al 1975 como supervisor de dormitorio.
Vintinner respondió al llamado para entrevista y expresó su sorpresa a las acusaciones y dijo que el solo tenía buena relación con los estudiantes. Él declinó ser adicionalmente entrevistado citando su mala salud y declino la oferta del investigador a postergar la entrevista.
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de un alumni que Albert Couthen se participó en una relación sexual inapropiada con ella a fines de los 1960 y principios de 1970 cuando ella tenía entre la edad de 15 a 19 años. Couthen se graduó de ASD en 1961 y Gallaudet en 1966 y regreso a ASD ese otoño para enseñar educación física como entrenador. Él también sirvió como Director de Campamento Isola Bella desde 1972-1973 y Asistente del Decano de Estudiantes Decano de Varones desde 1971 al 1975 cuando dejo ASD. Couthen declino ser entrevistado.
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de un alumni que Umberto DeStefano abusó sexualmente de el en 1983 cuando tenía 18 años. Otro alumni reporto que el estudiante le revelo el abuso a el para el tiempo en que ocurrió. Más tarde ese año, el alumni lo reporto a sus padres quienes le informaron a la escuela. Facultad anterior reporto que DiStefano fue confrontado con las alegaciones en 1983 y admitió su mala conducta y fue despedido. DiStefano, mediante su abogado, declino ser entrevistado.
El investigador directamente recibió, declaraciones creíbles de cuatro alumni que Mary Messener (Fallecida) se involucró en acicalamiento y conducta sexual con ellos entre 1967 hasta 1977 cuando eran entre las edades de 8 a 12 anos. Messener trabajo en ASD como supervisora de dormitorios.
Un Alumni creíblemente declaro que Dr. Edmund Boater (fallecido) participo en acicalamiento y conducta sexual con ella entre fines de los 1950 hasta principios de 1960 la cual culmino después de la graduación. Tres conocidos de la alumni de la universidad declararon que la alumni le reporto a ellos después del abuso que ella había sido abusada por el. Dos de ellos recuerdan la alumni estando incomoda después que Boatner visito la alumni en la universidad. Dr Boatner era el Director Ejecutivo de ASD entre 1935 y 1970. Mientras tanto Dr Boatner no es capaz de responder a las acusaciones, encontramos que la alumni es altamente creíble y corroboro la constancia de los testigos.
Otro almni reporto contacto sexual, intento a abuso, sospechas o haber escuchado acerca de otro abusos sexuales o reportes conocidos de una relación consensual entre estudiante y empleado (a).
En adición, 37 almni reportaron castigo corporal persistente y/o maltrato físico irresistiblemente, en los 1960’s y 1970’s. Ellos describen castigo por múltiples trabajadores, siendo obligados a estar de rodillas sobre palos de escoba, arrodillados por periodos de tiempo extendidos, siendo obligados a caminar en sus rodillas, siendo bofeteados y golpeados, siendo golpeados con palos, cinturones, y/o las regla, y siendo atados con cinturones, sabanas y/o camisas de fuerzas. Estudiantes también reportaron haber sido obligados a comer mientras vomitaban y eran confinados a una canasta de ropa y roperos o aislados en cuartos obscuros como castigo.
Múltiples alimni reportaron maltrato físico por Patricia Potwine (fallecida), quien trabajo en ASD desde 1951 al 1979, y Kenneth Bland (fallecido) quien trabajo en ASD entre 1969-1970 y Albert Couthen.
Sea que el criterio del objetivo de mencionar los nombres sea cumplido o no, se encontró que estas acusaciones son creíbles por el investigador y deseamos comunicar a cada alumni que nos comunicó el sufrimiento acerca de la compasión que sentimos y nuestra más profunda disculpa por este ocurrido abuso/ maltrato.
Procediendo hacia Adelante
Los resultados de esta investigación revelan verdades alarmantes y espantosas. Como una comunidad escolar, les ofrecemos una disculpa sincera y cordial a todos los sobrevivientes de estos actos inexcusablemente identificados en este reporte y por el hecho de que la escuela no los evito ni les puso un paro. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra más alta prioridad. Aunque no podemos borrar el dolor del pasado, nos comprometemos a asegurar que estos hechos detallados en este reporte nunca se repitan, y continuaremos trabajando diligentemente para asegurar que nuestros estudiantes sean tratados con el cuido y respeto al que tienen derecho.
- ASD requiere que todos los solicitantes de empleo sometan un registro de antecedentes penales junto con el procesamiento de las huellas dactilares, un record de maltrato y descuido de menos (incluyendo registro como ofensores sexuales) con el Departamento de Niños Y Familias y cualquier otra agencia estatal que le aplique, y un registro de los records del Departamento de Educación.
- Cualquier solicitante que vaya a tener contacto directo con los estudiantes tendrá que proveer nombres e información de contacto de cada escuela anterior o actual donde el solicitante haya trabajado, y los consentimientos a revelar información por sus patronos.
- Cada solicitante y patrono anterior debe responder por escrito si el solicitante ha estado sujeto a una investigación de maltrato, descuido, o agresión sexual o si el solicitante alguna vez ha sido disciplinado, se le ha pedido que renuncie, si el (ella) ha renunciado, o de otra forma se haya separado del empleo, o si alguna vez tuvo una licencia profesional o de oficio y o un certificado suspendido o revocado o si lo ha entregado, mientras acusaciones de abuso, descuido o mala conducta sexual estuviera vigente o bajo investigación o porque ha sido fundamentada.
En Adición al procedimiento actual, hemos tomado los siguientes pasos:
- En conjunto con esta investigación, hemos revisado nuestra política de Sospecha de Abuso de Menores y Procedimientos para Reportar. Todo trabajador en ASD es un informante bajo mandato y recibirá adiestramiento anual mandatorio. De algún empleado enterarse de alguna situación que involucre sospecha de abuso/negligencia de menores, se exige que ese empleado reporte el asunto inmediatamente (dentro de 12 horas) al Departamento de Niños y Familias y a toda agencia apropiada del estado. Los trabajadores de ASD tienen que cooperar completamente con la investigación sobre sospechas de abuso/negligencia de menores hecha por de DCF, La autoridad de ley, y otras agencias.
- Adicionalmente, ASD también re-evaluó y fortaleció nuestro entrenamiento de desarrollo profesional en las áreas de Psicología, física, adiestramiento de Gerencia, precauciones de salud universal y reporte de incidentes. También revisamos nuestra Política de Hostigamiento, sujeción física y Política de Aislamiento para asegurar que nuestros estudiantes estén seguros y que la escuela se encuentre al frente de las mejores prácticas. Bajo ninguna circunstancia puede un trabajador usar castigo corporal o físicamente manejar estudiantes ni utilizar aislamiento con el propósito de disciplina.
- En años recientes ASD ha invertido fuertemente en la seguridad del campamento para asegurar un ambiente seguro para todos los estudiantes y trabajadores. Sobre 200 cámaras han sido instaladas a través de campamento, incluyendo los dormitorios, áreas en común, estacionamientos, salón de clases, y el gimnasio.
- Se ha comprado software los cuales permiten hacer reportes anónimos mediante la página web de la escuela, relacionados con hostigamiento, burla, y maltrato/abuso.
- Finalmente, en un esfuerzo para asegurar a nuestros estudiantes, trabajadores y la comunidad que serán protegidos en el futuro, ASD colabora con toda autoridad de ley y agencias del estado para mantener un entorno seguro y de cariño.
Estamos humillados y alentados por el tremendo apoyo recibido por nuestros dedicados alumni y la entera comunidad ASD a través de este proceso. Esperamos que esta investigación y el reporte hayan sido según sus expectativas para nuestra escuela y nuestra comunidad.
De llegar a haber alguna información que usted desee compartirse puede comunicarse directamente con el Director Ejecutivo de ASD Jeffrey Bravin al (860) 415-4206 (VP), (860-) 899-1597 (celular) o Jeff.bravin@asd-1817.org o puede comunicarse además con el Licenciado Heath al (860) 275-8297 o a eheath@rc.com
Sinceramente,
Jeffrey S. Bravin
Director Ejecutivo
Catherine M. Burns
Presidenta,
La cámara de directores de ASD